lunes, 3 de marzo de 2008

Hipócritas por doquier

Llueve. La gente se moja, las calles se inundan, la sociedad se queja; especialista en la materia. De pronto, cerca de la provincia de Buenos Aires, en zonas aledañas a la Ciudad, se pueden divisar vientos fuertes sobre el Río de la Plata. Vientos que suben y bajan, vientos fríos y calientes. Tornados, sí, tornados en Buenos Aires.

Yo estoy en casa, miro, contemplo la lluvia, que en muchas situaciones es digna de admirar, bella, compañera, acojedora. Trueno tras trueno, gota tras gota. Es el cielo que llora.

Llora, y va a llorar mucho tiempo y muchas veces más.

Nadie sabe qué decir. Los medios repiten las imágenes, exhiben el material que les envía la gente, realizan comunicaciones telefónicas con ganadores de Premios Nobel, con meteorólogos "especializados", repiten y repiten. Todos intentan predecir lo que sudecerá; piedras, granizo, nieve, tornados. Todos dicen, nadie sabe.

Son las 20.03 del domingo 2 de marzo de 2008. Sigo mirando la ventana, sigo escuchando como llora el cielo. Las calles ya estan inundadas, y como dijo el actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se van a seguir inundando. Porque no se invirtió, porque no se realizaron las obras pertinentes durante muchísimos años, donde todos los que ya sabemos se robaron todo.

Pero no caigamos en lugares comunes, hagámonos cargo. De una vez. Esta sociedad, la que más clara la tiene, la que se cree la mejor del mundo, la superior, la "grosa", la más HIPÓCRITA del mundo.

Asco. Asco me da ver a la gente quejarse. Porque no solo es culpa de aquellos que debieron realizar obras y no las realizaron. Principalmente, la culpa es de la gente. De esta gente que rompe los edificios protestando, o que sale con las cacerolas, o que habla en el café, en la peluquería y dice: "Pero que barbaridad, no se puede salir a la calle porque está todo inundado". Lo que es una barbaridad, queridos amigos, es que esa gente, esta gente, NOSOTROS, somos los culpables.

Los que nos revolcamos en nuestra mierda. En nuestra basura. Los que no sabemos reciclar.Los que no salimos con la bolsita para juntar la caca de nuestro perro. Los que no somos capaces de apagar el cigarrillo para tirarlo a un cesto. Los que nos bajamos del bondi y tiramos el boleto al asfalto. Los que esperamos que siempre lo haga el otro primero. Los que abrimos un paquete de puchos y tiramos ese pequeño nylon al piso. Y claro, "lo tiro porque es chico". Asco.

Una ciudad sin corazón. Un pueblo sin identidad. El país del sálvese quien pueda. Ojalá, que no se salve ninguno.

7 comentarios:

maure dijo...

Te enfureció la lluvia man. Teikirisi capo.
Yo soy de los tuyos, tu troop. Tiro los papelitos en el tacho, y miro mal al que no lo hace.
Me enojo con mis pares cuando lo hacen y enseño a ponerse el cinturón de seguridad. Es re fácil- Así vamos construyendo, pero los cambios climáticos extremos, por más que sigamos tirando el papelito y poniendonos el cinto, ah, ahí hay que abrazarce entre todos los continentes.
Otra cosa tukín, ¿qué vamos a hacer con tantos autos en la ciudad?, me desespera ese tema, más que el tema papel-tacho. Ya es más rápido caminar que subirse a un coche. Espero tu opinion.
Besos en las nalgas.
Visiten www.enganchate.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tenes razon, la tenes toda, y sumo algo al comentario anterior...los cambios climaticos, tambien son culpa nuestra, del calentamiento global, que caguen a palos a la naturaleza....el hombre, el mayor parasito de la tierra, cancer, ajco me da, con J. Hay otra realidad, es pequeña pero pasa en fin. La gente tira la basura en la calle, si, pero hay tachos que los vacian cada 2 semanas. Ojala, por favor, que todas estas criticas, hagan reaccionar a los que leen. Abrazo tuki, mañana hablamos.

Anónimo dijo...

me alegra leerte nuevam...me alegra saber q no soy un ET en medio d esta alta suciedad..bsos pendex..

Anónimo dijo...

Fiquei impressionada com as tuas palavras. Pois, parece que estavas descrevendo o Brasil.
Nós também passamos por estas barbaridades. E o pior de tudo é que as pessoas tem consciência e mesmo assim não mudam. A ignorância não é um "privilégio" dos menos favorecidos, a ignorância é algo global.
Quando se escolhe por ser ignorante em vez de lutar pra fazer a diferença, tornam-se pessoas medíocres.
Sim, os governantes não fazem nada, pois não são eles que andam de coletivo ou caminham pelas ruas.
A realidade não é para todos...que irônia.
O que é mais revoltante é que as pessoas fazem questão de se alienarem da sua própria realidade.
E isso é repgnante!!!
Um abraço solidário de uma amiga que vive a mesma realidade...só que no Brasil.

Anónimo dijo...

Si, tanta bronca da ver eso, la mugre que tapa las venas de nuestra ciudad, la mugre que tapa nuestras propias venas, nuestra sangre sucia que pudre todo, la mierda que tapa los pocos modales que tendriamos que tener, un papel en un tacho, un pucho que no termine pisado en el piso, que asco..........abrazos fede. sos groso

Federico dijo...

QUERIDO HIJO. TU ARTICULO "HIPOCRITAS POR DOQUIER"...NO SOLO QUE ES UNA VERDAD, SINO UNA TRISTE REALIDAD. DONDE ESTA EL PROBLEMA...QUIZAS NO EN LA HIPOCRESIA...SINO EN LA CULTURA.
COINCIDO EN LA HIPOCRESIA LAMENTABLE QUE NOS ENVUELVE, PERO ESTA, "LA HIPOCRESIA", ES PRODUCTO, DE COMO VOS BIEN DECIS, "SALVESE QUIEN PUEDA"...SOMOS LOS HUMANOS TAN PERO TAN DESGRACIADOS, QUE NO NOS IMPORTA NADA DE NADA...EL PROJIMO...LOS QUE ESTAMOS...LOS QUE ESTAN POR NACER...DICE LA BIBLIA "LA HISTORIA SE REPITE"...QUIZAS HAYA NECESIDAD DE HACER UN MUNDO MEJOR...BORRON Y CUANTE NUEVA...UNA GUERRA??? Y QUIZAS SI...PORQUE ESTA SOCIEDAD, EL MUNDO ACTUAL ESTA PRECISAMENTE MESTATIZADO "POR HIPOCRITAS POR DOQUIER"
UN ABRAZO.PAP.

Unknown dijo...

GRANDE TUKO, COMPRATE UN BOTE!!

CE